Se acabó fumar al volante

Posted by

fumar-coche

Al menos eso es lo que buscan en Reino Unido cuando vayan niños dentro del coche. Sin lugar a dudas la prohibición del tabaco cuando se está conduciendo es un tema al que se le ha dado ya muchas vueltas. De la misma manera que hablar por el móvil puede distraernos de la carretera y nos deja con sólo una mano disponible, a la hora de fumar ocurre lo mismo. Tenemos que aguantar el cigarrillo con una mano, la ceniza suele tirarse además pro la ventanilla con la suciedad que esto acarrea y el momento de coger un cigarrillo del paquete y encenderlo es toda una distracción.

A pesar de todo, parece que hay fuertes reticencias a la hora de prohibir fumar de forma tajante cuando se está conduciendo. Sin embargo, cuando entran en escena los más pequeños parece que las posturas se acercan considerablemente y es por ahí por donde se quiere comenzar a atacar el tabaco cuando se está conduciendo. Muchos están de acuerdo que en un espacio tan reducido como es un vehículo la concentración de humo cuando se está fumando, por mucho que se lleve la ventanilla bajada es muy perjudicial para los niños y sus pequeños pulmones. Por supuesto, además de los problemas de salud que puede acarrear, se trata de uno de los peores ejemplos que podemos dar a nuestro jóvenes.

De esta manera, Reino Unido busca sumarse a una iniciativa que ya encontramos en otros países como es el caso de Canadá, Australia y algunos estados de EE.UU. En España en más de una ocasión se ha valorado esta posibilidad pero el debate rápidamente se ha zanjado o no se ha planteado como una propuesta en firme. Es posible que con esta medida de Reino Unido el fumar mientras se conduce se acabé en Europa.

One Comment

  1. Pingback: Y tú, ¿prohibirías fumar al volante?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*