Ya ha pasado la fecha esperada que nos mostraba la película Regreso al futuro y, pese a que en algunas cosas llegó a acertar, los coches no vuelan ni viajan en el tiempo, pero sí que tenemos ante nosotros una nueva oportunidad de imaginar cómo podrían ser los vehículos dentro de otros 100 años, en pleno siglo XXII.
BMW ha querido anticiparse a la fecha y ha mostrado un nuevo concept car denominado Vision Next 100. También es la ocasión perfecta dado que la empresa celebra su 100 aniversario. Sea la razón que sea, así es la propuesta de BMW para los coches que conducirán nuestros nietos o incluso bisnietos.
Serán completamente autónomos e incluso tendrán varios niveles de autonomía. Por ejemplo el nivel Boost será una cabina autónoma en la que el conductor escogerá las ayudas que recibirá. Por otro lado el nivel Ease deja el control total al vehículo. La consola central se hace a un lado igual que el volante y el “conductor” tiene más espacio para estar cómodo.
El exterior está hecho en fibra de carbono y se funde con las propias ruedas. Y, por supuesto, las puertas se abren abatibles en forma de ala.
Comentarios