Alonso consigue el subcampeonato matemáticamente

Posted by

Con el quinto puesto conseguido en Austin el asturiano ha conseguido matemáticamente el subcampeonato de este mundial dominado por Vettel. Ayer lo volvió a demostrarlo con una nueva victoria. Vettel quiere hacer historia en la fórmula 1 y a pesar de tener ya el campeonato en sus manos, buscó y consiguió la victoria en Austin y posiblemente lo haga en Brasil la próxima semana.

Volvemos a Fernando Alonso para hablar de este subcampeonato conseguido. Prácticamente lo tenía en la mano ya que Kimi Raikkonen no participó en este gran premio. De hecho Luis Hamiltón adelantó al finlandés que ocupa ahora la cuarta posición. La salida de Alonso fue complicada ya que partió de la zona sucia. El asturiano no hizo una buena calificación y salió desde la sexta posición, algo que le penalizó en toda la carrera y sólo pudo terminar un puesto por delante.

Fernando Alonso en Austin

La carrera de Alonso se dividió en dos. La primera mitad se limitó a intentar adelantar a Sergio Pérez, que ocupaba la quinta posición. Sólo en boxes Alonso pudo adelantar al mexicano pero ya no tuvo tiempo ni potencia para poder adelantar a ninguno de los rivales que iban por delante.

Ahora si, con todo decidido, la carrera no dio mucho más de si. Confiamos en que la próxima temporada no sea tan grande el dominio de los Red Bull y podamos ver carreras más competitivas. Es trabajo de Ferrari y del resto de escuderías ponerse al nivel de los Red Bull para que el espectáculo más grande del mundo vuelva a serlo. De momento nos quedamos a la espera de una última carrera en Brasil donde Vettel puede seguir haciendo historia con ese record que ha conseguido este fin de semana que le coloca como el piloto de la historia con más grandes premios ganados en la F1.

One Comment

  1. oscar rodriguez says:

    este campeonato ha sido una autentica VERGUENZA con el cambio de neumaticos favoreciendo a red bull descaradamente, ferrari iba muy bien a primeros de temporada, despues del cambio se frustro, dan asoc la verdad ha sido un campeonato de pena, aun asi alonso subcampeon , para mi es mil veces mas campeon que vettel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*