Marc Coma suma y sigue

Posted by

Tras hablaros hace unos días de la victoria de Carlos Sainz en una etapa del Dakar hoy volvemos con buenas noticias. El piloto español Marc Coma logró ganar la etapa de ayer y se sitúa en primera posición en la general con clara ventaja respecto a sus rivales. Son ya 40 minutos y 19 segundos los que Marc Coma lleva al siguiente clasificado. En el Dakar nunca se puede dar nada por hecho, pero las cosas se han puesto de cara para el piloto de KTM.

Volvemos a esta novena etapa del Dakar donde Coma se ha impuesto sin muchos problemas a sus rivales. El también español Joan Barreda quedó a 1:41 en esta especial de 422 kilómetros. Tercero quedó el piloto francés Cyril Despres, que no pudo con la dupla catalana en esta ocasión y que cada vez ve más lejos las opciones de acercarse a Marc Coma.

imagen Marc Coma

Sin salirnos de las motos es destacable también la actuación de la española Laia Sanz. En la etapa de ayer acabó novena a tan sólo 14:34 de Marc Coma. Otros dos españoles que están dando la talla en las motos del Dakar son Juan Pedrero que fue cuarto y Jordi Viladoms, que acabó en sexta posición.

Hoy se disputa la décima etapa, 446 kilómetros  entre Iquique y Antofagasta. Como siempre los peligros del Dakar y el clima seco propio de esta época en Sudamérica acompañarán a los pilotos.

El primer sector de esta etapa, para más inri, será entre dunas y arena. El desierto será el protagonista en este primer sector y los peligros que este conlleva nos dejará un primer sector espectacular. El segunda sector tiene tramos fesh-fesh. Así es como se conoce a la superficie de arena resbaladiza que también sumará un extra de peligro a esta décima etapa. Una de las más espectaculares e importantes que tiene este Dakar 2014.

One Comment

  1. Pingback: A falta de dos jornadas Coma tiene el Dakar en sus manos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*