Sin duda la noticia de estos últimos días en torno al mundo de Moto GP es que Jorge Lorenzo estará en Laguna Seca este fin de semana. Aunque en un principio todo hacía prever que no podría formar parte de la parrilla de salida por sus dos operaciones tan seguidas, ya anunció Valentino Rossi tras concluir el Gran Premio de Alemania que conociendo a Lorenzo haría todo lo posible por correr. Y así ha sido.
Dos han sido los factores por los que Jorge Lorenzo correrá en Estados Unidos. El primero y más importante es que se siente mucho mejor que cuando afirmaba que iba a ser prudente y no arriesgar. El paso de los días ha reducido el dolor de la operación y además el post operatorio ha salido mejor de lo esperado. Por otra parte Lorenzo es consciente de que Pedrosa también está tocado y Márquez está mejor que nunca, no puede volver a permitirse no sumar ningún punto en un nuevo Gran Premio si quiere seguir aspirando a lo más alto.
No obstante Lorenzo ha hecho unas declaraciones en donde afirmaba que no tomará muchos riesgos e intentará asegurar encima de la moto. Conociendo a Lorenzo sabemos que esto será díficil y las limitaciones la pondrá su lesión más que su cabeza. Aunque seguro que es consciente que una tercera operación en tan poco tiempo sería muy peligroso para su salud y su futuro este año en el mundial.
Junto a Lorenzo estará Márquez, el nuevo líder del mundial que llega, sin duda, en las mejores condiciones de los tres primeros. El único problema de Márquez es que no conoce Laguna Seca. No obstante las apuestas lo ven como favorito frente a Lorenzo, con los problemas ya mencionados, y frente a Pedrosa, que tiene problemas en la clavícula que le pueden impedir ir al cien por cien.
Pingback: Márquez está imparable