El motor de Alonso sigue preocupando a Honda

Posted by

Si tenemos que ser honestos con nosotros mismos, eran muchas las expectativas las que se habían puesto sobre la mesa cuando Fernando Alonso firmó por Honda.

Una compañía que se dedica exclusivamente a fabricar motores y un gran presupuesto parecían avales suficientes para hacer de nuevo al español campeón del mundo del gran circo de la Fórmula 1.

Actualidad Alonso

Sin embargo, a día de hoy esto no solo no es así sino que en las altas esferas de la compañía nipona todavía preocupa, y mucho, todo lo que tiene que ver con el motor que lleva el coche. Un motor que, y esto son solo bromas de los aficionados, parece haber salido de desguaces.eu o de alguna otra plataforma similar.

El principal problema con el que se encuentra el piloto español es que si bien es cierto que su motor no es del todo lento en las curvas, sobre todo en las curvas lentas que es donde más se puede equiparar con otros pilotos, no es menos cierto que en las rectas pasa un verdadero calvario. No solo porque es un motor perezoso al que le cuesta mucho acelerar sino porque una vez que lo ha logrado, no tiene velocidad punta. Algo que, queramos o no, es de vital importancia si se quiere triunfar en el mundo de la Fórmula 1.

Por otro lado tenemos que hablar de la fiabilidad. Este es otro de los talones de Aquiles de un motor que, no debemos olvidarlo, lleva dos años desarrollándose por lo que parece que el piloto asturiano está en su perfecto derecho de pedir algo más. De hecho, hasta tal punto llega la falta de fiabilidad que no han sido pocas las sesiones de entrenamientos en las que ya se ha fijado en la vuelta del gran premio que se debía abandonar. Todo un despropósito que no está haciendo otra cosa que minar la paciencia del campeón español al mismo tiempo que minar la paciencia de la propia escudería, la cual, parece que necesita un cambio de rumbo.

Mientras, las carreras siguen pasando y hay otros pilotos que están superando a Honda en todos los sentidos. Siguen acumulando puntos y se ven cómo algunas escuderías aparentemente de segunda fila corren más que los Honda. No sabemos cómo terminará esto pero lo cierto es que todo puede terminar con la marcha de Alonso de esta competición a otra que le pueda proporcionar un coche más rápido y por lo tanto más divertido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*