BMW tiene pensado lanzar un nuevo modelo de coche para los amantes de la naturaleza. El nuevo concepto se llamará BMW Concept Active Tourer Outdoor y ya está bastante avanzado, de hecho tenemos las primeras imágenes de lo que será un modelo de coche totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrado la marca alemana. Sólo un modelo similar presentado en 2.012 nos hacía pensar que BMW iba a presentar este tipo de coches más familiares y destinados a las rutas turísticas por el campo. Pero la marca está decidida a sacar este proyecto y el resultado puede ser muy positivo al poder llegar a las familias y cubrir así mayor parte del mercado.
El coche está basado en un monovolumen, con un gran maletero para poder llenarlo de objetos para el picninc e incluso para poder meter las bicicletas. A través de un brazo metálico situado en la puerta del maletero podrás colgar hasta dos bicicletas y dos ruedas de repuesto. Además también tiene importantes avances en la tecnología del ordenador a bordo que te permitirá preparar tus rutas desde tu smartphone conectado con este BMW Concept Active Tourer Outdoor.
La idea es que desde el coche puedas comprobar las rutas que hay por la zona donde estás conduciendo, puedas encontrar zonas para escalar, campos de golf… Las medidas de la carrocería naranja de este coche son bastante amplias para BMW; de largo son 4,35 metros, 1,83 de ancho y de alto llega hasta los casi 1,60 metros.
El motor, muy propio de un coche destinado para la naturaleza, es híbrido. Mitad gasolina, 1.5 tricilíndrico y la otra mitad está formada por un motor eléctrico con 190 CV. El resultado es un coche capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora y con un consumo bastante reducido que apenas llega a los 2,5 litros por cada 100 kilómetros realizados.
Pingback: BMW i3: El primer coche eléctrico de la compañía alemana