La picaresca y el Land Rover en Estados Unidos tiene un precio

Posted by

El Land Rover Defender es un modelo amado hasta la saciedad con verdaderas legiones de fans alrededor de todo el mundo. Sin embargo, en Estados Unidos estos tienen un problema y es que desde 1998 está prohibido importar este modelo de vehículo debido a que ya no cumple con las medidas de seguridad y de emisiones de CO2 que exige la ley. Esto ha provocado que muchos, ante su afán por conseguir este modelo, recurran a la importación ilegal lo que se ha convertido en un auténtico problema.

La policía se ha percatado de que las importaciones ilegales del Land Rover Defender han aumentado considrablemente. Están entrando en el país diferentes vehículos que no cumplen los estándares exigidos por las autoridades federales utilizando un VIN manipulado. Curiosamente este VIN es manipulado con el objetivo de que parezca que el vehículo cuenta con más de 25 años de antigüedad ya que los coches que superan esta edad no necesitan cumplir la normativa mencionada. Hecha le ley hecha la trampa.

2013-Land-Rover-Defender-90-Deep-Mud

La importación ilegal de Land Rover Defender se ha convertido en un auténtico negocio, si no te cogen claro. Este modelo de coche mantiene su valor intacto en los Estados Unidos, todo lo contrario de lo que ocurre en algunos países de Europa. Es por ello que muchos deciden arriesgarse a traerse en barco uno de estos modelos para luego intentar venderlo en Estados Unidos sacando un margen muy elevado.

El gobierno federal, para dar ejemplo no ha tenido otra brillante idea que la de grabar como un Land Rover Defender que cruza la aduana de forma ilegal no le queda otro destino que ser destrozado. En el vídeo podemos ver como un precioso Land Rover Defender es destrozado hasta dejarlo hecho pedazos. Sin lugar a dudas, para los amantes del Land Rover Defender un vídeo de terror.

One Comment

  1. lo que deja claro el vídeo es que es duro como las piedras; el chasis y las suspensiones quedan intactos
    de hecho Land Rover podría utilizarlo como vídeo promocional …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*