¿Puede la moda de compartir coche disminuir las ventas?

Posted by

Un nuevo fenómeno se vuelve cada vez más común y no sólo entre los jóvenes si no en cualquier poseedor de un vehículo independientemente de su edad. Se trata de compartir coche a cambio de un precio módico, el objetivo es claro, compartir entre todos el uso de la gasolina. Tal vez piensas que esto es lo más normal del mundo al fin y al cabo tu también tienes que hacer el trayecto con tu coche pero, ¿se lo alquilarías a alguien por un par de días o incluso unas simples horas?.

Aquí la pregunta se vuelve un poco más delicada, pues no lo es mismo conducir tu coche y tener compañeros de viaje a dejar tu vehículo a una persona que realmente no conoces a cambio de un dinero. Sin embargo, esto ya pasa de forma mucho más común con la vivienda. A todo el mundo le parece normal compartir el alquiler de una casa y cada vez más, se ha puesto de moda alquilar habitaciones o hacer ciertos cambios para poder irte de vacaciones.

carrusel-0

Esta tendencia cada vez más se está trasladando a los coches y es que servicios como Blablacar o Amovens han facilitado mucho las cosas en este tipo de economía colaborativa. Tal vez algunos penséis que quien realmente recurre a estos servicios es porque no puede pagar un coche si no por comodidad y necesidad se lo compraría y se dejaría de tonterías. Tal vez, pero precisamente por la situación económica que vivimos, en el que la sociedad de consumo ha desaparecido en gran medida y cada vez somos más conscientes y cautos a la hora de gastar nuestro dinero, podemos estar ante una nueva forma de tener coche.

Esto sin lugar a dudas puede generar un gran problema para los fabricantes de coches. Antes era obvio en tener un coche sí o sí, no importa si realmente viajas mucho o lo quieres para moverte por tu ciudad. Sin embargo, ahora con estos servicios cada vez más gente decide que no le merece la pena los gastos que conlleva un coche y prefiere recurrir a estos servicios. ¿Pensáis que va a influir de forma directa en las ventas de coches?

One Comment

  1. Yo creo que son cosas complementarias. La crisis hace que no podamos optar por un coche en propiedad y los que ya lo tienen se ven apurados por su mantenimiento. Yo soy de los que no tienen coche, y gracias a Amovens puedo viajar a ver a mi familia los fin de semana por un buen precio. Saludos,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*