A falta de dos jornadas Coma tiene el Dakar en sus manos

Posted by

A falta de dos jornadas y a pesar de ser penalizado en la jornada de ayer, Coma lo tiene todo a su favor para proclamarse campeón de esta edición del Dakar. Hablábamos hace unos días que la situación era inmejorable tras su victoria de etapa, pues bien, a sólo dos etapas para el final el español está tocando con sus manos el deseado triunfo.

Todo esto a pesar de ser sancionado ayer con 15 minutos. Pero la distancia con el segundo es cada vez mayor y suman ya 37 los minutos que Coma tiene de distancia respecto a Barreda.

Marc Coma Dakar 2014

La undécima etapa del Dakar nos dejó la sanción de Coma y la victoria del francés Cyril Despres. Coma fue sancionado por cambiar el motor de su KTM en el transcurso de esta undécima etapa. Este cambio está permitido pero lleva una sanción de 15 minutos, que en este caso no supuso una gran variación en la carrera pues Coma tiene suficiente ventaja para llegar a lo más alto de la clasificación al terminar este Dakar.

A pesar de que tenía dudas sobre este cambio de motor, finalmente el catalán decidió sustituir el viejo motor por uno nuevo para afrontar con garantís el último tramo de este Dakar 2014. Si hubiera ido más ajustado de tiempo con sus rivales posiblemente no hubiera desaprovechado esos 15 minutos, pero con la situación actual se puede permitir este lujo para asegurar el triunfo al final de estas dos etapas.

Es verdad que el Dakar es muy traicionero y cualquier cosa puede pasar. Hemos visto a lo largo de la historia de esta carrera que pilotos perdían horas en carrera. El caso de Coma no debería ser este pues lo tiene todo muy bien atado, no obstante estaremos atentos a las dos últimas etapas de las motos del Dakar.

One Comment

  1. Pingback: Nani Roma y Coma logran la victoria final en el Dakar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*