Hay un miedo generalizado en torno a todas las marcas de la fórmula 1, y ese miedo no es otro que las averías. No sabemos si por falta de tiempo o por fallo en la planificación, pero en el paddock sólo se habla de de las posibles averías que pueden sufrir la mayoría de los coches que saldrán de inicio en este Campeonato Mundial 2.014-2.015. Pero esto no es todo, la previsión del tiempo no ayuda en nada y todo hace pensar que vayamos a tener lluvia durante gran parte del fin de semana.
Si vamos marca por marca nos encontramos con que la mayoría hablan con recelo sobre la fiabilidad de su coche. Así, el presidente de Ferrari, se ha mostrado bastante cauto pues los cambios en el reglamento han hecho que los coches deban cambiar bastante para esta primera carrera. Cambios que según los ingenieros llevarían entre dos y tres meses y se han tenido que hacer en 12 días.
Red Bull tiene un problema más gordo, parece ser que el software no acaba de funcionar todo lo bien que debería y Renault ya ha anunciado que se limpia las manos y que se debe mirar el software para encontrar la solución de los problemas de esta escudería.
Con este panorama y las dos escuderías favoritos con serios problemas, todo nos lleva a pensar que el resto pueden tener algunas opciones. Pero nada más lejos de la realidad, los problemas las tienen todas las escuderías e incluso se oyen voces de expertos que hablan de una posible carrera sin ganadores debido a que ningún coche sea capaz de cruzar la línea de cuadros. Sería bastante sorprender pero es probable visto lo visto. Lo que está claro es que el Mundial va a comenzar fuerte, con emoción y sobre todo con muchas sorpresas.
Pingback: La nueva Fórmula 1 no gusta a nadie