Una de las marcas que más está apostando por la conducción autónoma es Volvo. No sólo lleva varios años trabajando en esta idea, sino que ha puesto fecha de lanzamiento de una idea que puede revolucionar este sector. La idea consiste en lanzar 100 Volvo capaces de realizar una conducción totalmente autónoma en las calles de Gotemburgo, en Suecia. La fecha que ha fijado Volvo para llevar a cabo este proyecto es el año 2.017.
Las dudas sobre esta conducción siguen existiendo pero, que por fin se vaya a probar en una ciudad de verdad y en la vida diaria, dice mucho de los avances de esta tecnología que puede pasar, muy pronto, de ser una utopía a una realidad.
Este proyecto supone la continuidad del proyecto SARTRE, un proyecto que ya llevó a cabo la propio Volvo y en el que se reproducían las condiciones normales de circulación de cualquier ciudad para ver el funcionamiento de estos coches autónomos. El resultado fue muy positivo pero Volvo quiere algo más y parece ser que por fin se va a poder probar la conducción autónoma en condiciones reales. Gotemburgo no es la ciudad con más tráfico de Europa, pero si reproduce a la perfección las condiciones de circulación de cualquier gran ciudad europea.
No todo esta hecho en esta tecnología, toda vía queda mucho camino por recorrer hasta ese 2.017. De echo Volvo empezará el próximo 2.014 a desarrollar su propio proyecto denominado Drive Me y que quiere suponer una revolución en la conducción autónoma. Para ello Volvo se apoyará en ayudas estatales y sus propios fondos. Volvo apuesta fuerte por este proyecto y así lo está demostrando. La meta de este proyecto, como os estamos comentando hoy, será la de poner en circulación 100 vehículos Volvo capaces de realizar una conducción autónomo en la ciudad de Gotemburgo.
Comentarios