Volvo está siendo una de las marcas punteras en lo que a inversión en tecnología se refiere. Sobre todo, la marca tiene una idea en mente que es la apuesta por la combinación de los smartphone con el coche. Así, una claro ejemplo de esto son las «llaves digitales», que permitirán abrir y cerrar el coche con un teléfono móvil.
De esta forma, las compras online van a sufrir una total revolución. Cuando pedimos un paquete se suele tener el problema de la recepción del mismo. Los paquetes suelen ser entregados por la mañana y poca gente está en sus casas pues están trabajando. Esto hace que se pierda bastante tiempo en ir posteriormente a recoger el paquete a la oficina de reparto y al final casi te sale mejor ir a la tienda a comprarlo.
Es por esto último por lo que Volvo ha explotado las «llaves digitales» en el comercio online. De esta forma un mensajero llevará las compras a tu maletero sin importar donde esté tu coche aparcado. Tú sólo tendrás que abrir el coche con tu smartphone y una aplicación y cerrarlo posteriormente. De esta forma el mensajero dejará tus compras en el maletero y no tendrás que esperar en tu casa por la mañana el paquete o tener que ir a la mensajería como hemos comentado antes.
Esta tecnología está ya siendo utilizada por los nuevos modelos de Volvo. Muchas mensajerías se han interesado en este servicio y sobre todo las tiendas de lujo lo ven como una utilidad bastante interesante para atraer clientes dispuestos a pagar un extra porque les lleven sus paquetes a sus coches. Quién sabe si en unos años la mensajería deje de ir a las casas para ir directamente a los coches.
Comentarios