¿Te imaginas ver a través del capó de tu coche? Land Rover lo hace posible

Posted by

La tecnología dentro del mundo del motor sigue avanzando imparable y cada vez encontramos nuevos elementos a nuestro servicio para mejorar la comunicación e interacción con el exterior cuando conducimos. Tenemos sensores de aparcamiento, frenados de emergencia, cámaras traseras y frontales, retrovisores con detectores de ángulo muerto…

Todos estos avances tecnológicos han aumentado la seguridad de los coches que conducimos pero Land Rover no se queda atrás y piensa a lo grande con su nuevo prototipo Discovery Vision Concept. Se trata de una tecnología que nos permitiría ver a través del capó de nuestro coche viendo exactamente que hay debajo de él. Esta tecnología ha recibido el nombre de Transparent Bonnet y utiliza la realidad aumentada para volver nuestro capó virtualmente transparente.

land-rover-transparent-bonnet

Esta tecnología instalada en la parta delantera de nuestro vehículo unas cámaras que detectan todo lo que pasa debajo del capó de nuestro coche. Son capaces hasta de girar y rotar en función de las condiciones de la superficie por la que circulamos. No olvidemos que Land Rover se caracteriza por sus todoterrenos y las zonas de montaña son su especialidad.

Además de poder ver lo que hay bajo nuestro pies esta tecnología lleva a cabo una representación tridimensional de nuestro neumáticos para ver por donde estamos circulando exactamente, muy útil en las superficies más complicadas o con peligro de introducir las ruedas en algún sitio.

De momento poco se sabe más acerca de este Discovery Vision Concept y su tecnología Transparent Bonnet. Sin embargo, el Salón de Nueva York está a la vuelta de la esquina y es aquí donde se espera que Land Rover pueda ofrecernos muchos más detalles de esta nueva tecnología que la verdad tiene muy buena pinta.

Por supuesto, la gran duda es cuando será factible poder equipar este tipo de tecnología en los Land Rover del futuro pues muchas veces el problema no es desarrollarla, sino que sea realmente rentable en su comercialización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*