ReRace: Telemetría para todos

Posted by

Cualquier aficionado a los deportes del motor sabe de sobra que la telemetría juega un papel fundamental en el vehículo y seguro que más de uno ha soñado alguna vez con poder contar con toda es información para sacarle el máximo rendimientos a nuestro coche o moto. Parece algo sólo destinado para las grandes competiciones como la F1 o Moto GP sin embargo, gracias a ReRace, la posibilidad de obtener datos más precisos y completos de nuestro vehículo es posible.

Telemetría al alcance de la mano con ReRace

rerace-telemetria

ReRace se trata de un proyecto de origen italiano que está buscando ahora mismo financiación para su desarrollo a través de la plataforma Kickstarter. Lo que estos chicos proponen en líneas generales es poder instalar en cualquiera de nuestros vehículos un pequeño aparato que nos ofrezca todos los datos posibles sobre su uso y funcionamiento.

¿Qué tipo de datos? Pues con ReRace, que tiene un tamaño similar al de un navegador GPS, podremos obtener información sobre la velocidad, posicionamiento, fuerzas en tres ejes, las revoluciones, marcha engranada o incluso si vas en moto te permitirá saber el grado de inclinación que coges en cada curva. Pero si hay algo que a mi personalmente también me ha encantado de ReRace es la posibilidad de conectar una cámara para captar también vídeo y ver después todos los datos junto con las imágenes, lo que te permite conocer de forma más fácil y visual donde estas cometiendo errores en la conducción.

ReRace además no se limita a un único vehículo y nos da la posibilidad de almacenar datos de varios a la vez. Aunque se trata todavía de un proyecto en desarrollo la idea nos ha parecido muy curiosa para los amantes del motor. Tal vez su precio frene a más de un aficionado, pues es de 600 euros, que si bien a simple vista puede parecer elevado, bien aprovechado ReRace puede ser un aparato de telemetría muy interesante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*