¿Repostar tu coche en casa con Gas natural? Ya es posible

Posted by

¿Te imaginas poder repostar tu coche en casa? Pues en un futuro muy cercano podremos hacerlo en España. El carburante que ha conseguido esto ha sido el gas natural. Un gas mucho más económico y sobre todo mucho menos contaminante que la gasolina o el gasóleo.

Algo que parece tan lejano en nuestro país, es algo ya bastante común en países como Alemania o Italia, donde muchas casas cuentan con dispensadores de gas natural. Las familias utilizan el gas natural para calentar sus hogares, para cocinar y también para repostar sus coches cómodamente y sin necesidad de ir hasta una gasolinera.

Gas natural

Según análisis de los coches que circulan ya con este combustible, el ahorro es del 50%. Es verdad que al inicio hay que hacer un gasto de 2.000 €, pero este dinero se amortiza bastante rápido.

Las marcas de coches también han apostado por este combustible. Un claro ejemplo es el último modelo de Seat León, que se puede conseguir en gasolina, gasoleo y ahora también en gas natural. Según conductores que ya han probado la conducción con este nuevo combustible es bastante similar y apenas se nota la diferencia en la forma de conducir con uno u otro combustible.

La única parte negativa del gas natural es que es totalmente inoloro. Esto puede ser visto como un beneficio, pero hay que tener mucho cuidado. Si no se huele el gas y se produce una fuga, podemos intoxicarnos e incluso causar una explosión. Para esto, las gasolineras en las que se pueda respostar gas natural en un futuro, añadirán olores artificiales a este combustible. De esta forma se detectará la fuga fácilmente y la seguridad será similar a la que hay con los combustibles actuales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*