Hoy os vamos a presentar un sistema totalmente revolucionario en lo que anti-robos se refiere. De momento está sólo en fase de pruebas y queda mucho para verlo en funcionamiento en el día a día del mundo Occidental. No obstante puede suponer una revolución y para los creadores es el sistema definitivo para evitar los robos en coches.
Los autores de Pautina forman una empresa rusa. Y este sistema se basa en un conjunto de cámaras que detectan los movimientos normales de los vehículos. Para ello utilizan un registro que lo comprueban de forma automática cada vez que el coche se desplaza. Si este movimiento es distinto al habitual, el sistema avisa a la policía.
Como veis este sistema se basa en las cámaras y en la inteligencia artificial. El hecho de que se base en las cámaras hace que no sólo tenga que lidiar con pulir la tecnología para que definitivamente se utilice este sistema, también tendrás que pelear con las autoridades pues hay muchas restricciones respecto a la grabación a través de cámaras.
El sistema también necesita una inversión muy grande, sólo hay que pensar en el número de cámaras necesarias para hacernos una idea del dinero que se necesita. Pero si es verdad que el mecanismo lo están probando ya en Rusia en seis modelos de coches distintos y está funcionando de una forma sorprendente. Aunque el sistema se basa en un continua aprendizaje y todavía quedan cosas por pulir.
Lo que está claro es que la tecnología avanza a un gran ritmo y dentro de unos años veremos cómo es casi imposible que nos puedan robar el coche. Bien por este sistema o bien por otros sistemas de reconocimiento que harán imposible que alguien distinto a nosotros pueda arrancar el coche sin nuestro permiso.
Comentarios