Olvídate de buscar aparcamiento con esta tecnología de Volvo

Posted by

Volvo ha presentado una tecnología que nos permitirá olvidarnos de la tediosa tarea de buscar aparcamiento. En fase experimental pero con una temprana aplicación, la tecnología de aparcamiento autónomo nos permitirá dejar nuestro coche sólo para que este busque aparcamiento y aparque sin la necesidad del conductor. Con una serie de sensores y a través de una aplicación móvil, el coche evitará el contacto con columnas, obstáculos e incluso parará ante la presencia de alguna persona que quiera cruzar.

Aparcamiento autónomo

Con esta tecnología Volvo quiere que sus clientes se olviden por completo de la tarea de aparcar. El funcionamiento de esta tecnología es sencillo. Si llegas, por ejemplo, a un centro comercial podrás bajarte en la puerta y dejar que el coche busque y aparque de forma autónomo. Tras terminar tus compras podrás llamar al coche para que vuelva a recogerte. Cualquier maniobra aparece reflejada en una aplicación instalada previamente en nuestro Smartphone.

Para lograr esta tecnología Volve ha tenido que utilizar gran cantidad de sistemas y avances tecnológicos combinados. Desde radares hasta ultrasonidos o sistemas de navegación GPS han sido necesarios para poder dar plena autonomía a la tarea de aparcar el coche. El coche realizará todo de forma autónoma y en la pantalla de nuestro Smartphone nos aparecerán las maniobras que va realizando, hasta confirmarnos el sitio exacto donde ha aparcado.

No sólo Volvo está experimentando con esta tecnología, Audi también se ha planteado la posibilidad de incluir la conducción autónoma en próximos modelos. Los avances de Audi son notorios y muy pronto veremos la conducción autónomo en varios modelos. Posiblemente los primeros modelos con conducción autónomo aparezcan para 2.015 o 2.016 y todos ellos estarán centrados en mejorar el aparcamiento, una de las tareas más molestas a la hora de conducir por la falta de espacios y las dificultades que conlleva aparcar correctamente para muchos conductores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*