Nuevas pantallas de Panasonic con botones para coches

Posted by

Cada año vemos un elemento nuevo que se democratiza y se vuelve común en cada nuevo coche que sale al mercado. Este 2014 todo apunta a que serán las pantallas táctiles las que dominarán los salpicaderos de los nuevos vehículos que salen al mercado. Por supuesto, en la actualidad coches como el Mercedes Clase S o el Tesla Model S. Precisamente este último modelo es que presentó ciertos problemas debido al tamaño de su pantalla haciendo necesario eliminar la presencia de botones en el salpicadero.

¿Qué problema hay con eliminar los botones? Esto ha demostrado ser un problema de seguridad y es que seguro que si lo piensas detenidamente, cuando vas conduciendo eres capaz de detectar la rueda del volumen de la radio o del climatizador y aumentar/disminuir el volumen y la temperatura del coche a tu antojo sin necesidad de quitar la mirada de la carretera. Esta acción que se vuelve tan natural cuando ya conoces un poco tu coche se hacía imposible con una pantalla totalmente táctil, ya que provocaba que para aumentar/bajar el volumen o temperatura del coche, no podías pasar tu mano por los controles hasta encontrar el botón, pues a saber que opción estabas activando a través de la pantalla táctil. El resultado es que para cualquier acción el conductor acaba apartando la mirada de la carretera para poder manejar estas opciones.

panasonic-display

Pues bien, para resolver este problema precisamente Panasonic ha trabajado en una pantalla la cual integra ya unos botones físicos. No se trata de ponerlos encima o debajo de la pantalla sino de conseguir que en medio de ella, puedan aparecer unos botones y al mismo tiempo se integre a la perfección con la interfaz diseñada para la pantalla táctil. Estas pruebas se mostraron durante el Salón de Detroit y puedes ver el resultado justamente en la imagen que adjuntamos más arriba.

La verdad es que es la primera vez que vemos unos botones físicos en medio de la pantalla y perfectamente integrados. Esto permite que la pantalla tenga unas dimensiones superiores que si tuviera que limitarse para convivir con unos botones físicos también integrados en el salpicadero. ¿Qué os parece la solución?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*