Las persecuciones de la policía tienen los días contados

Posted by

Si todo sigue su curso las persecuciones entre la policía y los que se dan a la fuga va a quedar sólo para las películas. El motivo es que se han filtrado unos documentos secretos que desvelan como la Unión Europea está trabajando en una nueva tecnología cuyo objetivo es conseguir detener un coche de forma remota cuando fuera necesario.

Esta tecnología la cual podría llegar al final de su desarrollo en 2020 permitiría a la policía que en el caso de dar comienzo una persecución, conseguir detener el vehículo de forma remota. De esta manera, las carreras y fugas pasarían a mejor vida. Parece bastante sorprendente incluso difícil de entender que desde las oficinas del cuartel de policía mediante la activación de un botón se pueda detener un vehículo a distancia.

d41d8_Fotosearch_k1411195

El European Network of Law Enforcement Technology Services es el departamento dentro de la Unión Europea donde se trabaja en el desarrollo y puesta a punto de esta tecnología como una de las grandes prioridades. Esta sección nació como un pacto de colaboración entre los distintos países que forman parte de la Unión Europea con el objetivo de desarrollar y mejorar la tecnología de la que hoy en día disponen las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los documentos han sido filtrados por Statewatch y entre otras características destaca que esta tecnología también sería capaz de reconocer automáticamente el número de bastidor. El nacimiento del proyecto nace bajo la premisa de aumentar la seguridad ciudadana pues una persecución es un grave peligro tanto para el resto de conductores como para los peatones si se produce dentro de una población.

En la mayoría de las ocasiones la policía no se ve capaz de frenar de forma segura y eficiente a los delincuentes que se dan a la fuga sin que esto suponga un riesgo para la población, es por ello que con este nuevo sistema aumentan las opciones que la policía tiene para hacer cumplir la ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*