La Unión Europea quiere reducir la velocidad de los coches por satélite

Posted by

La mortalidad en accidentes de tráfico es un serio problema en Europa. Es verdad que en países como en el nuestro el número de accidentes mortales se ha reducido considerablemente en los últimos años. Pero a pesar de estos buenos datos de nuestro país, todavía sigue siendo un problema importante en toda Europa. En Reino Unido o Alemania, el número de muertos cada año supera los 5.000 entre ambos países. Una cifra a tener en cuenta y que Europa se ha propuesto reducir.

Una de las medidas que se están estudiando para reducir la velocidad de los vehículos que superan el límite es instalar un dispositivo en cada coche que regule la velocidad. Un satélite actuaría en el caso de que los vehículos superaran el límite establecido por cada vía. De esta forma el problema del exceso de velocidad se eliminaría pues en caso de sobrepasarlo el dispositivo actuaría.

Velocidad controlada por satélite

Parece un funcionamiento bastante sencillo, pero tienen sus detractores. El primer problema de este sistema es que el dispositivo instalado en cada coche no tiene que ser económico. Y supuestamente el coste de este dispositivo lo tendrían que asumir los conductores. No es lo mismo adquirir unos triángulos o un chaleco que este dispositivo.

Otro problema que surge junto a esta propuesto es la necesidad de ir más de prisa del límite en ciertas ocasiones. Una emergencia, un adelantamiento peligroso que nos obligue a pisar más el acelerador, etc. Estas son situaciones en las que el dispositivo tendría que actuar de una forma distinta a la programada.

Además, otra importante cuestión es cómo se podrá comprobar que todos los coches tienen puesto este dispositivo. Por todos es conocida la picaresca de algunos y seguro que una vez la ley salga adelante (si finalmente se aprueba la utilización de este dispositivo), se manipulará el dispositivo o incluso saldrá gente sin él para evitar ser frenado por el satélite.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*