Apple está trabajando para que sus dispositivos se conviertan en imprescindibles en nuestra rutina diaria. Está totalmente prohibido usar nuestros smartphones mientras conducimos bajo riesgo de una gran multa sin embargo Apple tiene otros planes para ayudarnos a manejar nuestro iPhone mientras conducimos sin necesidad de tener que soltar el volante.
La solución no sería otra que su espectacular asistente de voz Siri totalmente integrado en nuestro vehículo. Apple trabaja en un sistema mediante el cual a través de un botón específico integrado en el coche y sin necesidad de mirar la pantalla de nuestro smartphone, una tecnología denominada Eyes Free, podamos controlar nuestro dispositivo.
Gracias al botón que integran los coches somos capaces de reproducir vídeo, hablar con Siri sin necesidad de coger el teléfono, escuchar música, enviar mensajes y correos, consultar el tiempo y multitud de opciones más que sin esta funcionalidad no tendríamos más remedio que coger nuestro iPhone.
Para comenzar a trabajar en este proyecto Apple ya se ha puesto en contacto con los principales fabricantes de coches mundiales con el objetivo de encontrar apoyo en el desarrollo de estas funciones ya que sin el soporte de estos fabricantes a Siri todo el trabajo no tendría sentido.
General Motors se convirtió en el primer fabricante en incluir Eyes Free de Siri en sus vehículos para más tarde unirse otras grandes compañías en este proyecto como pueden ser Audi, Honda, Mercedes, Jaguar, Land Rover, Toyota u Opel. De hecho esta última compañía ha sido la encargada de fabricar el primer coche distribuido en Europa totalmente compatible con Eyes Free de Siri.
Gracias al apoyo e interés mostrado para estas grandes marcas Apple no se ha quedado de brazos cruzados y no se ha conformado simplemente con Eyes Free. Con la presentación reciente de iOS 7 mostró un nuevo sistema bajo el nombre de iOS in the Car, algo así como un sistema de información y entretenimiento dentro de los coches.
Comentarios