Empezando el artículo con una pequeña curiosidad, en Rusia todos los coches llevan integrada una cámara frontal que recoge todo lo que sucede en la carretera por delante de nuestro vehículo. Esto es debido para poder tener imágenes y unas pruebas fiables de que ha ocurrido en caso de accidente. De esta forma se evitan disputas en muchas ocasiones y se intenta arrojar un poco de luz a lo sucedido evitando un cruce de declaraciones y mentiras entre los afectados.
Aquí en España y otros países no es habitual llevar incorporada una cámara frontal en nuestro vehículo más allá de una ayuda en vídeo para aparcar en los coches de alta gama y alguno más asequible. Sin embargo, si te gustaría poder grabar todo lo que ocurre cuando vas con tu vehículo, existe una aplicación para iPhone llamada Car Camera con la cual podremos grabar y almacenar en nuestro teléfono todo lo que ocurre.
Car Camera incluye pocas novedades respecto a la cámara normal de nuestro dispositivo, por supuesto es necesario contar con un soporte en el coche para poder sujetar el iPhone y poder grabar todo cómodamente. La gran diferencia de Car Camera es que a la grabación podemos añadirle la velocidad a la que estamos circulando que se calcula mediante el GPS del dispositivo, la hora o nuestra localización. Además, como el almacenamiento de nuestro dispositivo no es infinito, existe una opción de sobreescritura de las partes más antiguas.
¿Útil en caso de accidente? Puede ser útil en caso de que no se sepa muy bien que ha sucedido en caso de un golpe y esto nos ayude a mostrar de forma feaciente quien ha tenido la culpa. Eso sí, a la hora de la velocidad, no importará lo que ponga la captura de vídeo si no ha sido captada por un radar oficial de las autoridades o similar.
Comentarios