François Gissy bate el récord de velocidad con una bicicleta – cohete

Posted by

François Gissy se ha convertido ya en una leyenda viva en el mundo de la velocidad. Si hace unas semanas logró alcanzar los 285 km/h subido en una bicicleta modificada, esta pasada semana ha batido de nuevo el récord y ha alcanzado los 333 km/h. Para conseguirlo solo ha necesitado su bicicleta, realizar alguna modificación y añadir un cohete que le de la potencia necesaria para alcanzar esa velocidad.

Bicicleta-cohete

El logro lo consiguió en el circuito Paul Ricard, un circuito francés que fue espectador de primera para ver como en solo 5 segundos este francés se puso a 333 km/h. Además de tener la valentía de subirse a esta bicicleta – cohete, Gissy también diseñó el cohete que llevó durante este récord. Aunque fue la empresa Exotic Thermo Engineering quien cogió la idea y los planos de Gissy para hacer realidad el cohete.

Para hacernos una idea de la velocidad y la potencia que esta bicicleta – cohete alcanzó, Gissy se quiso medir a un Ferrari. El elegido fue un Ferrari 430 quien muy pronto se quedaría atrás ante la potencia de esta bicicleta. Fue sorprendente ver como una bicicleta era capaz de humillar a un Ferrari. Pero también fue peligroso, un fallo de Gissy y su vida hubiera corrido mucho peligro.

Os dejamos con el vídeo donde se ve en detalle esta carrera con una cámara en la propia bicicleta de François Gissy, la mejor forma de ponerse en el papel de este piloto que ha vuelto a batir un récord de velocidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*