[Vídeo] El Hennessey Venom GT se coloca como el coche más rápido del mundo

Posted by

Hay un grupo de marcas de coches tienen un objetivo claro, y no es otro que situarse como el coche más rápido del mundo. Hasta este vídeo el más rápido lo ostentaba el Bugatti Veyron Super Sport, con 434,29 km/h. Pero el Hennessey Venomg GT logró «volar» un poco más rápido, alcanzando la velocidad punta máxima de 435,31 km/h.

Hennessey

A pesar de superar el anterior registro, hay una mala noticia para este último coche. Y es que no recibirá el Guinness y de hecho su cifra no será tenida en cuenta para próximas comparaciones. Se cometieron varios fallos por parte de la marca que hizo que el jurado de los Guinness anulara este récord.

A continuación analizamos los fallos cometidos por el equipo del Hennessey Venom GT:

  • La prueba no se realizó en ambas direcciones, con lo que el viento pudo afectar favorablemente para que se batiera el récord.
  • Sólo se han fabricado 29 coches, el mínimo para ser considerado producción y estar dentro de esta categoría es 30.

Por estos dos fallos no estamos hablando de un nuevo récord Guinness del coche más rápido de la tierra. Pero cuidado, esto puede ser sólo temporal ya que el multimillonario dueño de la marca ha afirmado que muy pronto volverá a intentarlo cumpliendo todos los requisitos.

Todo hace pensar que posiblemente pueda conseguir este récord. Primero porque ya lo superó y segundo porque es más modesto en cuanto a potencia que otros coches que ya lo han intentado. A nada que se trabaje algo más la aerodinámica para que el viento en contra no pueda frenar demasiado el coche, estaremos ante el coche más rápido del mundo. Eso sí, salvo que otra empresa no venga con algún modelo más rápido, que ya sabemos cómo evoluciona la tecnología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*