Avecinar los grandes avances que se producirán en los vehículos en el futuro no es sencillo. Muchas tecnologías se desarrollan pero finalmente se quedan pro el camino pues no son precisamente rentables. Sin embargo, siempre es curioso saber en que trabajan los fabricantes de automóviles y que ideas tienen en mente para seguir mejorando la tecnología de sus vehículos. En esta ocasión, vamos a ver en que está trabajando Ford en el centro de innovación que tiene en la ciudad Belga de Hasselt.
Una tecnología que realmente es ya una realidad pero que todavía tiene un largo camino para mejorar es la del aparcamiento automático. Muchas marcas están ofreciendo ya esta posibilidad en sus nuevos modelos sin embargo, no se ha conseguido perfeccionar la técnica. De hecho Ford trabaja para que el conductor, se baje del coche sin estar aparcado y apretando un simple botón del mando, el vehículo se aparque solo. Nuestra única función sería encontrar el hueco adecuado.
Los smartphones integrados con nuestro vehículo es otra de las apuestas claras y más cercanas. Desde Ford trabajan para que la integración de sus vehículos con los smartphones de los conductores sea total. Usar aplicaciones desde la pantalla del vehículo, correo o llamadas son sólo algunas de las opciones.
Una de las tecnologías más espectaculares es la que Ford ha bautizado como Obstacle Avoidance, una tecnología capaz de evitar una colisión o un obstáculo a 200 metros. El coche es capaz de tomar el control, si la velocidad es menor a 50 km/h el vehículo frenará pero si es superior el vehículo es capaz de escanear el escenario y tomar la decisión correcta para evitar la colisión. Desde Ford están tremendamente entusiasmados con este proyecto pues aunque todavía le quedan por lo menos entre 5 y 10 años de desarrollo, los ingenieros saben que podrá salvar vidas.
Comentarios