Coche eléctrico inteligente, ¿es posible?

Posted by

Cuando hablamos del futuro en el mundo del automóvil a la mayoría nos viene a la cabeza un coche eléctrico, por ser el petróleo un recurso limitado, y un coche inteligente que automatice la conducción para permitirnos realizar otras tareas mientras conducimos (el tiempo es oro) y evita accidentes.

La empresa Tesla cree que si es más que probable elaborar un coche que cumpla con todas estas condiciones y por eso quiere aliarse con Google. El gigante tecnológico es uno de los centros donde más investigación tecnológica se produce, contar con Google como aliado sería una apuesta casi segura para el coche que Tesla plantea.

Coche inteligente de Tesla

De hecho Google lleva varios años trabajando para crear su propio coche inteligente y ya cuenta con varios prototipos que se van acercando a lo que podría ser un coche que se venda en un establecimiento dentro de unos años. Según la empresa americana, en menos de cinco años podríamos ver estas nuevas tecnologías en cualquier concesionario. Aunque otras empresas se muestran más prudentes y hablan de 10 a 15 años para poder empezar a ver coches inteligentes.

El problema de estos coches puede ser su elevado precio. Pero Tesla quiere hacer un coche accesible a todos los bolsillos y hablar de un precio final que esté en torno a los 30.000 dólares. Y para conseguir esto necesitaría la ayuda de la tecnología ya desarrollada por Google que reduciría los gastos de forma considerable. Aunque Google de momento no ha contestado a  las declaraciones del multimillonario presidente de Tesla y desconocemos su interés por unirse para conseguir un coche eléctrico inteligente accesible a todos los bolsillos.

De momento sólo tenemos un prototipo presentado por Toyota (inversor de Tesla) con un piloto automático que se acerca a lo que quiere conseguir esta empresa junto a Google. Aunque como ocurre con las nuevas tecnologías, falta todavía mucho por pulir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*