Por favor, que el título del post no lleve a confusión, cuando se está conduciendo hay que prestar atención y mantener la vista al frente. Sin embargo, existen aplicaciones para nuestros smartphones que nos pueden hacer la vida mucho más fácil mientras conducimos y que nos sacan en más de una ocasión de un apuro como conductores.
GPS
Si no tienes GPS y estás pensando en comprarte uno tal vez deberías replantearte pues puedes ahorrarte unos euros si ya cuentas con un teléfono de última generación. Hoy en día podemos encontrar multitud de aplicaciones que hacen la función de navegador gracias al chip GPS que los móviles de última tecnología llevan integrados.
Es por ello que igual que colocas un navegador en tu parabrisas puedes comprar un soporte para tu móvil y comprar una de estas aplicaciones. ¿Son fiables? Existen multitud de apps donde elegir pero si es porque el nombre te suena, hasta TomTom tiene su aplicación para iOS y Android.
Información
¿Qué te parece contar con información en tiempo real? Tenemos aplicaciones como Waze o de la propia RACE que te ofrecen datos sobre atascos de tráfico, radares, calles cortadas, obras, el tiempo…sin lugar a dudas se tratan de grandes compañeras de viaje que nos pueden salvar de más de un susto o imprevisto.
Gasolineras
Por último, otro tipo de aplicaciones que nos pueden resultar muy interesantes como conductores son aquellas que nos dicen la gasolinera más cercana aprovechando el GPS de nuestro terminal. Tal vez piensas que el propio navegador te puede decir eso, pero en estas apps además puedes indicar si buscas una gasolinera en concreto como Repsol o Cepsa y o buscar la que tiene los precios más bajos al comparar con distintas gasolineras. Gas Genius para iPhone y Gasolineras España para Android son dos ejemplos.
Comentarios