Volvo se marca 2.020 como fecha límite para que las personas mueran en sus coches

Posted by

Sorprende la apuesta que ha anunciado Volvo. Esta empresa de automóviles suecos ha afirmado que en 2.020 será el último año en el que la gente morirá en alguno de sus coches. Es una apuesta arriesgada, pues hoy en día siguen fallecinedo bastantes personas en todo el mundo por culpa de accidentes de tráfico y los coches Volvo no son una excepción. No obstante los ingenieros y el equipo directivo de la compañía lo tienen claro y si han anunciado este objetivo será porque ya tienen bastante adelantado.

Volvo

Los avances que Volvo hará en sus coches para evitar los fallecimientos en las carreteras deben ir por dos líneas bastante diferenciada:

  • Conducción automática. Por un lado se pude apostar por la conducción automática. Si no conducen las personas el fallo debido a la conducción de estas se evita. Esto sólo deja el fallo automática, que como vemos en aviones o trenes suele ser casi cero.
  • Mejoras en la seguridad del vehículo. Cada día se mejora más y más en la seguridad del vehículo. Seguro que Volvo también está trabajando en esto para instalar en el coche más medidas de seguridad y evitar que el coche se convierta en un lugar peligroso en el caso de accidente. Esto también se puede unir con la conducción automática ya que reduciría a cero los fallecimientos como consecuencia de un fallo automático.

La empresa Volvo lleva varios años apostando por la tecnología. Queda poco tiempo y yo diría que es complicado reducir a cero el número de accidentes. No obstante estaremos atentos a los acontecimientos para contaros los avances de Volvo y saber si finalmente consigue cumplir su promesa. Si lo hace no sólo será un logro empresarial al disparar las ventas de sus coches, también conseguirá eliminar uno de los mayores problemas de la sociedad actual que son las muertes por accidentes de tráfico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*