¿Volver a hacer un examen teórico para renovar el carné de conducir?

Posted by

En más de una ocasión, hablando con gente que lleva ya tiempo conduciendo y con personas que están en proceso de sacarse el carné de conducir, muchos de los veteranos han confesado que no se acuerdan de muchas cosas tanto del examen práctico como teórico. Es decir, seguramente si hubiera que volver a pasar por el proceso sin recordar antes ciertos aspectos, se suspendería por errores tontos y malos hábitos que se adquieren cuando llevas tiempo al volante.

La DGT se ve que está de acuerdo con esta afirmación y por ello se está estudiando la posibilidad de que para renovar el carné de conducir, no sea necesario simplemente volver a pasar un test psicotécnico, si no que además los conductores deberán volver a evaluar sus conocimientos sobre circulación.

NikonD60_5543

No es si quiera una propuesta en firme, pero si se trata de una posibilidad que está adquiriendo bastante fuerza en el seno de la DGT en los últimos días. Actualmente sólo es obligatorio realizar una prueba psicotécnica para evaluar si somos capaces de responder ante determinadas situaciones al volante. Sin embargo, desde la DGT se plantea que sería necesario, al menos a medio plazo, volver a pasar por un examen teórico con el objetivo de mejorar nuestra formación como conductores y actualizar conocimientos y posibles cambios en la normativa.

Esta idea fue desvelado por María Seguí, directora general de la DGT durante la Confederación Nacional de Autoescuelas celebrado este puente en Toledo. En principio la idea está bien y se trata de una forma de mejorar la seguridad vial y mantener a los conductores «actualizados». Sin embargo, también se ve la propuesta con cierto recelo, pues al año en España son más de 3 millones de personas las que renuevan al año su carné de conducir. ¿Se trataría de un examen gratuito o habría que pagar una tasa? Muchos ya lo ven como una nueva forma de recaudar para las arcas públicas.

Ahora queremos saber tu opinión: ¿Te parece bien la idea?¿Crees que es positiva?¿Se trata de un mero fin recaudatorio?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*