Si eres pobre, olvídate de conducir en Dubai

Posted by

Dubai es una de esas ciudades que cuando las visitas te impresionan y no dejan indiferente a nadie. El lujo y la ostentación forman parte de la ciudad y entre sus enormes rascacielos, arquitecturas imposibles y tiendas de lujo encontramos la mayor concentración de coches deportivos y de alta gama que puedas imaginar. De hecho, la policía de Dubai es popular por sus coches, siendo los superdeportivos más caros del mercado de las marcas más prestigiosas.

Uno de los grandes problemas que tiene Dubai típico de las urbes de su tamaño es la congestión de tráfico que hace circular por la ciudad un auténtico caos para el cual tienes que cargarte de paciencia. Sin embargo, sus gobernantes, siguiendo la línea de la ostentación que impregna la ciudad han pensado en una estrafalaria medida para mitigar los efectos de este tráfico descontrolado.

trafico-dubai

La idea no es otra que limitar la posesión de los vehículos a sus ciudadanos en función de su nivel de renta. Es por ello que las personas más pobres, podrían simplemente no tener derecho a tener un coche. Si esto te suena a chiste te aseguramos que no tiene ninguna gracia pues fue Hussain Lootah, el director general de Dubai quien habló de posibles restricciones en un viaje que recientemente realizó a Alemania.

Estas restricciones se basarían en establecer ciertos límites basándose en una escala salarial privando de la posibilidad de tener un coche en propiedad a aquellas personas que no alcanzaran un nivel de ingresos mínimos al mes. Los responsables de la ciudad se escudan en que sus infraestructuras no pueden seguir soportando el nivel actual de coches circulando, por lo que no queda más remedio que imponer este tipo de medidas tan restrictivas.

Teniendo en cuenta que la diferencia entre pobres y ricos en Dubai es abismal, está claro que han optado por la vía fácil atacando a las personas con menos recursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*