Récord en Australia: 103 coches quemando rueda de forma simultánea

Posted by

Tiene que ser todo un espectáculo de sonido y de humo ver a 103 coches quemando rueda al mismo tiempo. Eso fue precisamente lo que pudieren ver in situ las personas que se congregaron el pasado 1 de enero en el evento Summernats, celebrado en Canberra, Australia. Un evento con un claro objetivo: batir el récord establecido en 2013 en ese mismo lugar con 68 vehículos quemando rueda simultáneamente.

summernats

La organización del Summernats tenía previsto contar con 100 vehículos, aunque finalmente la gran asistencia al evento permitió que se unieran tres vehículos más. En realidad fueron 107 los vehículos contabilizados, pero finalmente no todos ellos contaron en el resultado final.

Como es mejor verlo que contarlo, aquí tenéis un vídeo del Summernats para que disfrutéis de la que hasta ahora es la mayor concentración de coches quemando rueda del mundo:

Hay que aclarar que este festival dura cuatro días, por lo que seguramente haya sido un buen inicio de año para los distribuidores de neumáticos en Canberra.

Como ya hemos dicho, el anterior récord de 2013 contó con 68 vehículos. Ahora, el récord se sitúa en los 103 vehículos; una cifra realmente espectacular pero que quizá sea batida el año que viene.

En el evento se encontraban además muchos modelos con motor V8, incluidas algunas furgonetas y pick-ups, además de un gran número de vehículos modificados según el gusto de sus propietarios. Muchos de los participantes en el evento decidieron montar neumáticos de colores para conseguir así un humo más llamativo. Hubo hasta una camioneta de helados quemando rueda, algo realmente curioso.

El Summernats va adquriendo popularidad año tras año. No solo en Australia, sino también en todo el mundo. Por ello, no es de extrañar que al año que viene el número de participantes se vea de nuevo incrementado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*