Desde hace ya varios años el ayuntamiento de Londres está intentando reducir los niveles de contaminación de la capital británica. Londres es una de las ciudades que más contaminación produce al día de toda Europa, por ello la ciudad está intentando reducir esta contaminación con medidas como el peaje urbano, que obliga a los ciudadanos de Londres a pagar por circular por el centro de la ciudad.
Esta medida no sólo reduce la contaminación de la ciudad, también ayuda a reducir la congestión del centro al reducir el número de coches que circulan por él a lo largo de todo el día. Pero esta medida ya estaba instaurada desde hace varios años, lo novedoso es que se van a cambiar estos valores para reducir aún más el número de coches que circulan por el centro de Londres.
Pero no todos los coches tendrán que pagar si quieren circular por Londres, los coches que emitan menos de 75 gramos por cada kilómetro no tendrán que pasar por caja si quieren conducir por el centro de Londres. Antes de la actualización de esta ley los coches podían emitir menos de 100 gramos por cada kilómetro para evitar el pago.
Hay coches que si cumplen con estos requisitos y se han aprovechado de ello con una campaña de publicidad bastante curioso. Hablamos del coche eléctrico de Nissan, el Nissan Leaf, y la campaña de publicidad de esta marca realizada por el publicista Andy Saunders.
Como veis en la imagen, la campaña de publicidad es bastante agresiva y se mete directamente con sus rivales. Bajo el eslogan «Evite el peaje urbano», un contenedor de basura tiene dentro tres coches que antes de la actualización no tenían que pagar y ahora si lo tienen que hacer si quieren seguir circulando por el centro de Londres al sobrepasar esos 75 gramos por cada kilómetro conducido.
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