¿Nos hemos concienciado de la seguridad a la hora de conducir?

Posted by

Buenos no, buenísimos datos los que este 2013 ha dejado en cuanto a accidentes y víctimas en las carreteras. Y es que este año ha sido el mejor de la historia al registrar el menor número de víctimas mortales en la carretera. Sin lugar a dudas todo un logro y más si comparamos las cifras con otros años ya que han habido menos víctimas que en 1960 por ejemplo donde el número de coches que circulaban por nuestras calles y carreteras era 30 veces menor.

En comparación con el año anterior hablamos de un descenso del 13,3% en número de víctimas y podíamos ver al Ministro de Interior celebrando que esta Nochevieja no se produjo ninguna víctima mortal como otros años. Ya son 10 años consecutivos los que se viene reduciendo el número de víctimas mortales en nuestras carreteras, algo para celebrar. Sin embargo, no hay que olvidar en ningún momento que este año han perdido la vida en la carretera un total de 1.128 personas y hay un total de 5.206 heridos graves.

90788-620-282

En este aspecto es bastante preocupante la siniestralidad en personas mayores de 60 años lo que vuelve a reabrir dos debates. Por un lado la facilidad para superar el examen psicotécnico de conducir y por otro lado la posibilidad de incorporar un nuevo examen teórico a la hora de renovar el carné.

Lo cierto es que teniendo en cuenta todos estos datos parece que la sociedad española cada vez es más consciente de la importancia de la seguridad al volante. Antes era normal pero ahora es muy raro la persona que se sube al coche y de forma automática y casi inconsciente se pone el cinturón de seguridad. El consumo de alcohol al volante también se ha reducido sin embargo es probablemente una de las batallas más importantes que aún quedan por ganar. Es por ello que la nueva ley de tráfico busca endurecer este tipo de penas para intentar disuadir aún más si cabe conducir con una copa de más encima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*