Las ventas de coches de segunda mano aumentan 3,6%

Posted by

Sin lugar a dudas uno de los sectores que más perjudicado se ha visto con el estallido de la crisis ha sido el sector automovilístico. Ya son varios los planes y ayudas que por parte del gobierno se ha ofrecido a este sector maltrecho por la situación económica con tal de ofrecer precios más competitivos e intentar incentivar así la demanda por parte de los consumidores.

Sin embargo y según los últimos datos que recoge el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) la tendencia sigue siendo más que desfavorable para este sector. Sin embargo, en río revuelto ganancia de pescadores y generalmente cuando uno sale perjudicado otro sale beneficiado y en este caso pertenece al sector del automóvil, aunque de segunda mano.

coches-segunda-mano

Según la IEA durante el periodo comprendido entre enero y agosto de este año 2013 el número de coches de segunda mano que se han vendido han aumentado en un 3,6% con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. En total, se han vendido durante estos 8 meses la cifra de 1,04 millones de coches de segunda mano. Esto hace que por cada coche nuevo que se ha conseguido vender se han vendido 2.1 coches de segunda mano, más del doble.

Es cierto que se pueden encontrar buenas oportunidades y coches de segunda mano en muy buen estado a un precio altamente atractivo. Sin embargo, el 49% de los coches de segunda mano que se han vendido durante este año tenían una antigüedad superior a los 10 años. Este tipo de coches ha visto incrementada su compra en un 8,8% con respecto al año anterior lo que evidencia que muchos de los compradores que acuden a este mercado buscan un vehículo al menor precio posible.

De hecho, a pesar de que existe un claro déficit de coches de ocasión, el precio de los coches de segunda mano sigue bajando en España y según el Observatorio europeo de precios de AutoScout24 es nuestro país donde más lo están haciendo de toda Europa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*