Francia y España se alían contra el exceso de velocidad

Posted by

Hasta ahora aquellos conductores que cometían una infracción por exceso de velocidad fuera de su país y eran detectados por un radar quedaban impunes según la normativa actual. No es que no recibieran la multa, es que esta notificación quedaba para el recuerdo en el fondo de un cajón ya que estas multas no traspasaban las fronteras de cada país.

Ante esta situación, la Comunidad Europea decidió actuar cambiando dicha normativa y permitiendo que cualquier infracción realizada en un determinado país por un ciudadano de la Unión Europea, pueda ser remitida a su domicilio a pesar de que el infractor viva en un país distinto de donde se cometió la infracción.

Francia y España se adelantan

fotoradarpanelinformativoa62km57

Como buenos vecinos Francia y España han decidido dar un paso al frente y adelantarse al resto de la Unión Europea firmando un acuerdo bilateral que entrará en vigor este 1 de agosto. Mediante este acuerdo y sin necesidad de esperar a que entre en funcionamiento la normativa europea, Francia podrá enviar a los conductores españoles las multas resultantes por exceso de velocidad detectadas mediante foto por un radar y viceversa.

Sin lugar a dudas esta es una gran noticia para las arcas públicas francesas y es que de todas las multas de tráfico en Francia un 25% son de conductores extranjeros representando sobre todo en verano el 50%. Sólo el año pasado, un total de 450.000 conductores españoles fueron sancionados en territorio francés sin posibilidad de que la sanción fuera efectiva, debido a que no se podía enviar a su respectivo domicilio y por tanto ser cobrada.

De la misma situación se beneficiaron aunque en menor medida conductores franceses, ya que fueron un total de 130.000 infracciones las cometidas por vehículos con matrícula francesa y que se quedaron en nada al no poder ser comunicadas, enviadas y cobradas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*