Excentricidades por las que ir al Salón del Automóvil de Barcelona

Posted by

El Salón del Automóvil de Barcelona vuelve a ser una cita obligatoria para todos los amantes del motor, ya sea en automóviles, en motocicletas o por la tecnología que está aplicada en todos ellos. Sin embargo, lo que nunca falta en este tipo de eventos son algunas excentricidades. Te contamos las que ya han tenido lugar y que, seguro, te motivarán a acudir los últimos días (cierra el 17 de Mayo).

Una de las típicas curiosidades del Salón del Automóvil de Barcelona es contar con figuras políticas. Aprovechando la campaña electoral, el mismísimo Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado presente en algunos de los stands más interesantes.

Entre todos ellos ha escogido principalmente el stand de SEAT, por lo de marca España. Si eres fan de la casa creadora de los incombustibles SEAT Ibiza, podrías haberlo visto descubriendo los nuevos modelos para los próximos meses.

No obstante, el Presidente de Gobierno escogió para probar finalmente un C4 Cactus, uno de los modelos de Citroën más vanguardistas tanto en diseño como en tecnología. Entre otros hitos de este turismo urbano está el de conseguir el título de Coche del Año en España 2015.

Otros modelos bastante más espectaculares en lo que a aerodinámica se refiere son los Alfa Romeo, como el 4C Spider presentado por primera vez en España de la mano del piloto de Scuderia Ferrari Marc Gené, que estuvo comentando con periodistas y gente que acudió al stand las novedades tanto de la firma como de la propia casa de Fórmula 1.

DS ha sido una de las firmas más agresivas en lo que se refiere a campaña promocional. Y lo ha conseguido de forma muy efectiva. Tenías que acercarte al stand donde se presenta por primera vez el nuevo DS 5 y hacerte un selfie, publicarlo en Twitter con un hashtag y participarías en el sorteo de 10 tablets. La acogida ha sido masiva.

No obstante, los de DS tenían una competencia muy atractiva, nada menos que Lourdes Rodríguez, coronada Miss World Spain 2014. Ella escogió la firma Fiat y, principalmente, el controvertido crossover italiano Fiat 500X, uno de los mejores compactos no sólo de la casa, sino de todo su segmento. Atraída por las curvas y el espíritu salvaje de este «pequeño» tesoro, Rodríguez posó para la prensa y para los muchos curiosos que acudían al stand, aunque ya no estaba tan claro si era por los novedosos modelos presentados o por la inesperada visitante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*