Un reciente estudio ha sido bastante claro respecto a la importancia de la alineación de los neumáticos. Si estos no están correctamente alineados nuestros neumáticos van a sufrir un importante desgaste interno. Esto nos puede traer problemas en carretera pero también económicos pues nos tocará cambiar el neumático más a menudo. Además de que el neumático será mucho más débil en la zona desgastada y, por tanto, mas propenso a los pinchazos.
Si todavía no os habéis convencido sobre la importancia de la alineación de los neumáticos, os diré que puede causar graves problemas en la mecánica del coche. Esto sería en un caso muy extremo de mala alineación de los neumáticos, pero hay que tenerlo en cuenta por si tenemos una sería avería y evitarla.
Lo mejor de todo es que alinear nuestros neumáticos correctamente es muy sencillo. En 30-45 minutos podrás alinear tus neumáticos en cualquier taller y a un precio que no suele ser muy alto. Pregunta en cualquier taller y seguro que tendrán la maquinaria necesaria para hacer esta alineación a un precio razonable.
Los expertos sabrán de manera visual si tu coche tiene las ruedas mal alineadas. Una vez que el mecánico ha visto que el coche está mal alineado será una máquina quien se encargará de realizar este proceso en un tiempo inferior a la hora. Es el fabricante el que marca la alineación correcta y a la que debe llegar la rueda para que el resultado sea exitoso.
El proceso de alineación de tus neumáticos se divide claramente en tres partes:
- Comprobación visual del mecánico para comprobar la alineación de nuestros neumáticos
- Chequeo de alineación
- Comparación de la alineación actual del vehículo con la alineación que especifica el fabricante
El riesgo de llevar unos neumáticos mal alineados es mucho mayor que el coste de tiempo y dinero que suponer alinearlos correctamente. Es muy recomendable que optéis por esto.
Comentarios