El informe de neumáticos de verano de la OCU ha analizado 26 modelos en 2 medidas con pruebas sobre asfalto seco: distancia de frenado de 100 a 0 km/h, agarre, estabilidad para cambiar de carril y trazar curvas a 150 km/h, y manejabilidad a máxima velocidad. Además, estos neumáticos han sido también probados en condiciones de lluvia para comprobar su respuesta al aquaplanning.
El resultado de estas pruebas coloca a 2 neumáticos, de Dunlop y Goodyear, entre los tres primeros en la medida 195/65R15V, destacando por sus cualidades en los diferentes test.
Concretamente, ha sido el neumático Goodyear EfficientGrip Performance el galardonado como el mejor neumático con 68 puntos, destacando por su agarre en carretera mojada. Otros de sus puntos fuertes son su excelente comportamiento en carretera seca y mojada, así como su buena durabilidad y su reducido consumo de combustible. El Goodyear EfficientGrip Performance sobresale por su durabilidad, además, su diseño de bloques 3D permite un mejor contacto entre estos y la carretera, acortando la distancia de frenado.
Todas estas cualidades le han valido al neumático de GoodYear la calificación A en agarre sobre mojado y B en resistencia a la rodadura en la Etiqueta Europea, uno de los altos distintivos en neumáticos de verano.
Por su parte, el Dunlop Sport Blue Response con 67 puntos, también cuenta con una excelente respuesta en seco y mojado, así como un consumo muy reducido. Este neumático incorpora polímeros de competición que se adaptan mejor a la superficie de la carretera, lo que le permite ofrecer un magnífico frenado y agarre sobre mojado. El Dunlop Sport Blue Response está clasificado como BA en la etiqueta europea en resistencia a la rodadura y agarre sobre mojado respectivamente. Estos factores contribuyen a convertir este neumático de Dunlop en uno de los mejor calificados del mercado.
Comentarios