¿Cómo podemos evitar los pinchazos?

Posted by

Uno de los problemas más comunes en la carretera es la posibilidad de sufrir algún pinchazo. Las consecuencias de un pinchazo, como mínimo, llevarán consigo un cambio de neumáticos. Si no nos damos cuenta del pinchazo incluso podemos sufrir un accidente de tráfico derivado de esta pérdida de aire por parte de nuestra rueda.

Pinchazo ruedas

Es muy difícil no sufrir un pinchazo, sobre todo si conducimos por terrenos irregulares. Pero en el artículo de hoy daremos algunos consejos para reducir considerablemente la posibilidad de sufrir un pinchazo.

  1. Si conducimos con un neumático con una presión inferior a la recomendada por la marca, tenemos más opciones de sufrir un pinchazo. Por tanto, como primer consejo, os diré que es recomendable medir la presión antes de cualquier viaje largo que vayamos a realizar.
  2. A parte de la presión también tenemos que medir el dibujo del neumático. Se recomienda que el neumático tenga como mínimo 3 milímetros de profundidad. Para medir esto podemos utilizar una moneda de un euro, si el dibujo supera el borde de la moneda será que está en buen estado y que tendremos menos probabilidades de sufrir un pinchazo.
  3. El tiempo que tiene el neumático también es importante para evitar pinchazos. Un neumático más nuevo en el tiempo tendrá menos posibilidades de sufrir un pinchazo.
  4. La conducción también puede ser relevante para sufrir un pinchazo. Intentar realizar una conducción normal, sin agresividad en la carretera y caminos para evitar el desgaste del neumático y los posibles pinchazos.
  5. Para concluir con estos consejos no podíamos olvidarnos del uso de las cadenas. Es verdad que las cadenas son fundamentales para la conducción en hielo y nieve, pero su uso desgasta considerablemente el neumático, con lo que aumentan las posibilidades de sufrir un pinchazo. Lo mejor es evitar conducir con estas malas condiciones meteorológicas ya que hay veces que las cadenas las tenemos que poner si o si.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*