La conocida marca de motos acaba de cumplir los 110 años de edad. Con cientos de miles de motos vendidas en todo el mundo, la marca se ha convertido en mucho más que una simple moto, es un estilo de vida que para los dueños de una auténtica Harley.
Con motivo de esta celebración se han realizado numerosos actos y eventos conmemorativos en todo el mundo. Uno de los más importantes eventos ha sido la bendición de más de 800 moteros a lomos de una Harley Davidson por parte del Papa Francisco.
Historia de la Harley Davidson
El origen de esta marca de motos data de 1.903 en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, al norte de los Estados Unidos. Utilizando diseños propios y sin apenas presupuesto, Arthur Davidson y su amigo William S. Harley, consiguieron un año después presentar a competición su primer proyecto.
Desde esa fecha hasta 1907 fueron muchos los obstáculos que tuvieron que superar estos amigos. Fue en ese momento cuando la fábrica empezó a despegar y la producción superó la centena. Fue tal el éxito que en 1.914 la producción había superado las 15.000 unidades y con la llegada de la Primera Guerra Mundial, Harley Davidson iba a convertirse en principal proveedor del ejército de los Estados Unidos.
Tras unas décadas bastante negativas y un cambio de dueño, nos tenemos que remontar hasta 1.980 para volver a ver esta marca en la cima de ventas. Fueron trece los inversores que decidieron apostar por esta marca de nuevo y el éxito no tardó en llegar. La línea a seguir buscando diferenciarse de sus competidores y mostrando un estilo totalmente único ha permitido que el éxito se haya mantenido en los últimos treinta años y haya surgido una filosofía Harley Davidson que diferencia a los usuarios de estas motos del resto de motoristas de todo el mundo.
Comentarios