Estas son las motos que tendría Batman, si existiese de verdad

Posted by

La llegada de la película Batman vs Superman está revolucionando las redes sociales y el espíritu impaciente de los fans. Tampoco es que nos volvamos locos, sabemos perfectamente que Batman no existe y Superman tampoco, probablemente. Pero del primero los amantes del motor disfrutamos de surrealistas adaptaciones sobre dos y cuatro ruedas, más similares a tanques y prototipos espaciales que a la realidad.

A pesar de ello, el realismo palpable en este tipo de vehículos permite soñar con qué escogería el Caballero Oscuro para impartir justicia y parece que BMW acaba de sacar algo que le quedaría como anillo al dedo.

Se trata de una revisión de dos K1600 GTLs que BMW Japón ha personalizado con la colaboración de prestigiosos diseñadores, para presentar dos auténticas “bestias” de la carretera, caracterizadas por tonos oscuros y formas imponentes.

La presentación de estas motocicletas ha sido realizada en el Osaka Motorcycle Show y los diseñadores encargados de hacer realidad este desafío a la mecánica han sido Keiji Kavakita y Kenji Nagai, quienes se han atrevido a coger el ya de por sí asombroso motor de la K1600 GTL de 1649 cc y ampliarlo al máximo. Para ello, como es lógico, también se ha incrementado y reforzado la musculatura que protege este corazón de tuercas y engranajes.

Hot Dock Juggernaut

Kavakita ha creado un modelo denominado Hot Dock Juggernaut, fabricado en aluminio fundido con gris mate en su tonalidad y una reformulación de algunas de las piezas, incluida la colocación diferente del motor. El resultado es sorprendente.

Esto ha supuesto un peso que alcanza los 348 Kg. y una longitud de 2,5 metros. En otras palabras, si no tienes experiencia con motocicletas de gran tamaño, deja la Juggernaut para cuando la tengas, para poder dominarla a sus 200 Km/h.

K1600 GTL de Nagai

Por su parte, el diseñador Nagai de Ken Factory presentó su propia versión GTL, diferenciada con un diseño más pronunciado y una ligera inclinación de las formas, que además presentan el esqueleto interno de la motocicleta, haciéndola aún más imponente, si cabe. El hecho de contar con llantas de gran tamaño y unos faros embriagadores, la hacen posiblemente más atractiva que el diseño anterior, aunque dependerá obviamente de cada gusto particular.

Lo más llamativo de esta muestra de tuercas, cables y sinuosas formas es el estilo steampunk que impera en todo el acabado de esta GTL, que llamará la atención a quienes busquen un diseño más radical y distinto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*