Lorenzo regresa a la senda de la victoria

Posted by

El piloto mallorquín de Yamaha, Jorge Lorenzo, logró el pasado fin de semana el triunfo en en suelo nacional, al imponerse en el Gran Premio de España, disputado en Jerez.

Jorge_Lorenzo-MotoGP-Jerez_MDSVID20150501_0045_17

Tras una sequía de podios en las tres primeras citas del bicampeón, Lorenzo se auto-entregó el mejor regalo de cumpleaños que podía esperar: alzarse con la primera plaza en un circuito que se ha convertido ya en uno de sus favoritos, por ser en suelo nacional, y por traer muy buena fortuna a este rebelde ’99’ de la parrilla.

De hecho, Jorge Lorenzo ya celebró una de sus victorias en Jerez, lanzándose al estanque de agua situado en el circuito, dando un buen susto a los allí presentes. Pero, lejos de guardar mal recuerdo de aquella circunstancia, este pasado fin de semana se dirigió hacia el mismo estanque, y dejó la anécdota del Gran Premio al amagar con volver a lanzarse al agua.

Datos curiosos aparte, el piloto español regresa para quedarse, y para sacarse una ‘espinita’ que durante las últimas temporadas no le ha dejado rendir a su mejor nivel, relegándole a un ostracismo en el que hubo de ver como el ‘fenómeno Márquez’ copaba todas las portadas y acaparaba toda la atención de los aficionados al motociclismo. Por tanto, este triunfo supone la vuelta de Lorenzo a lo más alto del podio y la presentación de una firme candidatura a ser uno de los rivales del jovencísimo catalán, así como de Valentino Rossi, de cara a esta interesantísima temporada.

Además, con esta victoria, Lorenzo aprieta mucho la lucha por el campeonato mundial de pilotos, que ahora deja a los cuatro favoritos en una distancia de 26 puntos, con Rossi liderando la clasificación con cierto margen, pero con sus tres perseguidores encerrados en un puño. Un puño de exactamente 11 puntos, y que cierra -precisamente- el vigente campeón de la categoría reina, Marc Márquez.

1. Valentino ROSSI (Yamaha) ——- 82 puntos
2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) —– 67 puntos
3. Jorge LORENZO (Yamaha) ——- 62 puntos
4. Marc MÁRQUEZ (Honda) ——— 56 puntos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*