Pirelli vuelve a situarse en el ojo del huracán tras el desastroso fin de semana en el que durante la clasificación y carrera en Silverstone, los reventones de sus neumáticos pusieron en entredicho la propia seguridad de los pilotos.
El propio piloto Lewis Hamilton llegó a plantearse parar de correr durante la carrera pues temía poner su vida en peligro. Desde Pirelli han reconocido los problemas existentes con la neumáticos y aseguran que todos serán analizados de forma exhaustiva antes de la carrera en Nürburgring.
Los pilotos están evidentemente molestos con la situación y todos cargan, unos con más piedad que otros, contra Pirelli. Fernando Alonso fue uno de los pilotos que se vio afectado en el incidente cuando uno de los neumáticos del coche conducido por Pérez se desprendió y pasó muy cerca del piloto asturiano. Jenson Button pide cambios pues es un auténtico peligro tanto para el propio piloto como para el resto de compañeros. Pérez, uno de los grandes afectados fue mucho más contundente y aunque no quiso opinar en un principio aseguró que existe un grave problema de seguridad donde los pilotos se están jugando al vida y que no es posible esperar a que algo grave suceda para actuar.
Desde la FIA ya se ha anunciado que el presidente Jean Todt se reunirá este mismo miércoles con los responsables de Pirelli y analizar todo lo ocurrido durante el Gran Premio de Silverstone. Jean Todt no quiso avivar el fuego e intento calmar un poco la situación asegurando que es el propio fabricante italiano quien les ha pedido en primer lugar reunirse con ellos para estudiar la situación.
Algunos apuntan a que el incidente puede estar relacionado con algunos elementos del circuito que ha afectado de forma directa a esta nueva gama de neumáticos. Sin embargo, tanto por una parte como por otra no se quieren realizar más declaraciones de las necesarias hasta que no se produzca la reunión.
Comentarios