¿Adiós a la Fórmula 1 en Valencia?

Posted by

Los tiempos han cambiado y parece que en Valencia ya no se ve la celebración de un gran premio de Fórmula 1 tan positivo y beneficioso económicamente para la ciudad. De hecho, actualmente el actual presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra y Bernie Ecclestone mantienen negociaciones para intentar arreglar una situación que no pinta nada bien para Valencia.

El principal problema radica en el acuerdo existente firmado entre ambas partes por el cual Valencia estaría encargada de albergar el gran premio hasta 2015. Por lo tanto, según este acuerdo firmado con Bernie Ecclestone en 2008 les obligaría a permanecer dos años más formando parte del Gran Premio de Europa. Además, existe el gran problema de tener que pagar una compensación y es que según el contrato la Comunidad Valencia debería abonar unos 33 millones de euros por incumplimiento de contrato. Una cifra nada desdeñable por el mero hecho de dejar de aparecer en el calendario y que conforme está la situación, levantaría bastante revuelo.

circuito-formula1-valencia

Actualmente se mantienen negociaciones con la FOM para intentar buscar una salida con solución satisfactoria para ambas partes. De no ser así no quedaría más remedio que abonar estos 33 millones de euros que corresponden al canon de uno de los dos años que por contrato le queda a la ciudad de Valencia como circuito de la Fórmula 1.

A otro de los frentes abiertos existentes entre la Comunidad Valencia y el magnate londinense Bernie Ecclestone se le suma la Comunidad de Catalunya. En principio existe un acuerdo de alternancia entre Catalunya y Valencia para acoger el Gran Premio de Fórmula 1 en España y según José Císcar, vicepresidente valenciano, sigue en pie. Sin embargo, se están vendiendo entradas para 2014 en Catalunya, año donde debería celebrarse en Valencia, pero los grandes problemas existentes sólo hacen que agravar una situación cada día más confusa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*