Algo se está moviendo en torno al circuito de Jerez para recordar las hazañas de los primeros valientes que se subían encima de una moto para competir. La ciudad de Jerez junto al circuito ha previsto una serie de exposiciones para crear algo necesario y que siempre se agradece cuando vas a una ciudad motera como es Jerez y que no es otra cosa que un museo de la moto.
A principios del pasado mes de Mayo se inauguró con éxito la exposición de motos de competición «Jerez 2013». En esta exposición pudimos ver las motos que han participado en el último gran premio, así como algunas motos históricas. El resultado fue todo un éxito y gente de todas partes se interesaron por visitar esta exposición.
Pues bien, tras el éxito de esta exposición el ayuntamiento de Jerez junto a los representantes del circuito han previsto lanzar en breve una idea para inaugurar en un futuro próximo el Museo del Circuito de Jerez. Se espera que este circuito esté abierto todo el año y no sólo las fechas en las que hay competición.
Aunque si es verdad que durante estas fechas es cuando mayor número de visitantes puede tener este museo. Estamos ante una apuesta segura, Jerez es una ciudad motera y seguro que se interesa por este museo que era necesario para recordar la historia de la motocicleta en nuestro país y en el circuito de Jerez. Además como hemos comentado anteriormente, mientras el gran premio de motociclismo se celebre en Jerez las visitas están aseguradas durante los días clave del gran premio.
La gente motera es gente a la que nos gusta conocer la historia y además la apreciamos. Si Jerez nos propone un Museo del Circuito de Jerez que merezca la pena, ahí estaremos para conocer un poco más sobre este circuito que es leyenda viva del motociclismo español.
Comentarios