A poco más de 30 kilómetros de Bilbao nos encontramos con este museo de coches antiguos y clásicos situado en la ciudad de Galdames. Nada más llegar nos daremos cuenta de que estamos en un sitio especial. El museo se encuentra en la Torre de Loizaga, una fortaleza del siglo XIV que cuenta en su interior con 75 coches de la marca Rolls Royce y que constituyen la mayor colección privada del mundo de esta marca.
Los coches que puedes encontrar en esta exposición están llenos de historia. Desde Franco hasta el emir de Kuwait han sido algunos de los poseedores de estos automóviles. En los seis pabellones que tiene la torre se pueden ver estos Rolls Royce separados por épocas y también el resto de coches clásicos que forman la historia del automóvil.
Además de la marca Rolls Royce encontramos coches de marcas como Renault, Cadilac, Fiat, Ferrari, Aston Martin… todos ellos perfectamente restaurados y conservados y de un valor histórico incalculable. Aunque si vas con prisas recomendamos visitar el pabellón cuatro donde se encuentra la colección más importante del museo que como hemos comentado antes es la de Rolls Royce.
El primer automóvil de Rolls Royce de la exposición data de 1.953. Desde ese año hasta hoy se encuentra representada la marca en este museo con auténticas obras de arte y coches exclusivos que sólo podrás visitar en este museo de la localidad vizcaína de Galdames.
El horario de este museo del automóvil es de 10:00 a 15:00 los domingos y festivos. El resto de días sólo se puede visitar en grupo concertando una visita previa. Es complicado llegar si no se conoce la zona, por eso es mejor llegar al pueblo y preguntar por el museo o por la Torre de Loizaga para que te indiquen los habitantes de este municipio como llegar sin perderte en las montañas que rodean la torre.
Comentarios