Los errores al volante se pagan muy caros y sin embargocometemos más de los que nos pensamos. Al mismo tiempo, si nos preguntaran nos cuesta reconocer realmente que cometemos al menos alguno de los que aquí se mencionan. Vamos a ver cuales son losprincipales errores al volante para que seas consciente del peligro que tienen y si estás cometiendo alguno de ellos.
Principales errores al volante
- Exceso de velocidad: Todavía existe un gran número de conductores que no respetan los límites de velocidad a pesar de ser una de las principales causas de accidente de tráfico.
- Alcohol y drogas: Otro de los principales motivos de accidente, además de los más graves. No importa que sea sólo una copa, no tomes nada de alcohol y por supuesto, nada de drogas.
- Hablar por el móvil: Nos confiamos y cogemos la llamada, dejando inutilizada una mano y perdiendo capacidad de reacción además de distraernos.
- No usar el cinturón: Es uno de los errores que más se ha conseguido corregir sin embargo, sobre todo para trayectos cortos, todavía hay gente que no lo usa.
- Carril izquierdo: Su función es la de adelantar, no circular. Si te mantienes en el carril los conductores que vayan más rápido se verán obligados a frenar y si quisieran adelantarte, realizar una maniobra incorrecta por al derecha.
- Niños: Es lógico que si llevas niños detrás tengas que prestarles atención. Sin embargo, si crees que necesitan de tu atención es mejor parar. Girar la cabeza, mirar por el retrovisor o extender la mano puede ser una distracción fatal en la carretera.
- Intermitentes: Muchas personas realizan maniobras sin indicarlas. La salida de una rotonda o la incorporación a un carril son ejemplos en los que deben ser siempre usados.
- Retrovisores: Hay que revisarlos todos antes de cualquier maniobra, cuidado con las confianzas.
- Sueño: Al mínimo síntoma de sueño para, no importa que quede poco. En cualquier momento, una cabezada puede pasarnos factura.
Comentarios