Consejos para conducir con mal tiempo

Posted by

La campaña navideña hace que durante estos días se extremen las precauciones al volante. De hecho no es raro ver tanto en ciudades como en carreteras una mayor presencia policial con el objetivo de aumentar la seguridad a la hora de circular. Muchos coches salen a la carretera, bien para ir a las grandes ciudades a realizar compras navideñas o bien porque algunos afortunados ya viajan a sus pueblos a compartir estos días de vacaciones de navidad con sus familiares.

Además de las aglomeraciones por tráfico en las carreteras, el mal tiempo también influye en estos días del año donde las lluvias, fuertes rachas de viento o incluso nevadas pueden sorprendernos en cualquier momento. Por ello, es importante tener en cuenta una serie de consejos para conducir con mal tiempo si estos días vas a tener que coger tu coche.

Conducir con mal tiempo: Aumenta las precauciones

Conducir con mal tiempo

  1. Coche a punto: Antes de realizar cualquier trayecto revisa que todo en tu coche esté correcto, refrigeración, aceite, agua…
  2. Conoce la carretera: Si el viaje es bastante largo y sobre todo no lo realizas habitualmente echa un vistazo en Google Maps para conocer un poco más el trayecto incluso rutas alternativas por si existe algún imprevisto.
  3. Evita la noche: Viajar de noche es un peligro añadido y sobre todo si no conoces la carretera. De día se ve todo mucho mejor y es fácil encontrarse con gente si necesitas ayuda.
  4. Depósito lleno: Intenta no apurar demasiado el depósito, mejor llevarlo siempre por encima de la mitad
  5. Ropa adecuada: Si te quedas tirado, el frío puede pasarte una mala pasada, asegúrate de llevar guantes, bufanda, gorro por si tienes que salir del vehículo.
  6. Señales, luces y emergencias: Respeta en todo momento las señalizaciones, fíjate cuando te avisen en zonas de nieve o con fuertes vientos. Utiliza el alumbrado de forma correcta, llevar las luces encendidas no molesta en estos días nublados y por supuesto lleva siempre el chaleco reflectante y los triángulos en el coche por si tuvieras que parar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*