¿Cómo podemos evitar el aquaplaning?

Posted by

Uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar los días de lluvia es sufrir el temido efecto aquaplaning. Es verdad que la lluvia es el principal motivo de que se produzca el aquaplaning pero también se puede sufrir en un charco de agua estancada, por ejemplo. La principal medida que tenemos que tomar para evitar que se produzca el aquaplaning es la de comprobar nuestros neumáticos y asegurarnos de que están en buen estado. Unos neumáticos en mal estado, agua en la carretera y altas velocidades son sinónimos de aquaplaning. Si no sabemos controlar este efecto podemos acabar en la cuneta con serios problemas.

aquaplaning

Cuando nos enfrentamos al aquaplaning tenemos que tener en cuenta varias recomendaciones a realizar mientras estamos conduciendo. De esta forma podrás controlar el coche y evitar así sufrir este efecto. Los pasos o aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Siempre que pases por un charco grande, lo mejor es que las cuatro ruedas toquen el agua para que el coche no esté descompensado y puedas sufrir aquaplaning.
  • Nunca pisas el embrague salvo que sea estrictamente necesario
  • Haz una conducción suave, con bajadas de velocidad muy poco a poco
  • El acelerador siempre fijo
  • Nunca gires el volante de forma brusca pues acabarás volcado

Con estas recomendaciones a tener en cuenta cuando pasas por un charco de agua evitarás sufrir este efecto tan temido para muchos los días de lluvia. Pero repetimos, siempre ten en cuenta que los mejores aliados ante la lluvia son las bajas velocidades y los neumáticos en buen estado. Un neumático desdibujado nos puede dar muchos problemas a la hora de pasar por carreteras en mal estado, con nieve, hielo o con agua como en este caso que estamos tratando en nuestro artículo de hoy y que causa serios problemas a muchos conductores todos los años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*